miércoles, 29 de octubre de 2008
Así NO!
Tal vez el macho era más contemporáneo a mí. Mi mamá me dijo que cuando ella era chiquita coleccionaba figuritas de Palito Ortega, y que todas morían también por los otros del Club de Clan. Y si cantar con un ritmo bala una canción que dice en su estribillo “corte y confección” es de macho, no quiero seguir viviendo. Décadas después apareció Pappo y ahí más o menos repuntó la cosa, aunque la verdad, prefiero un jopo y un pantalón ajustado, a un hombre que me eructe cantimpalo.
Luego empecé a pensar que tal vez, una le dice macho a todo aquel hombre que haya estado de moda durante la adolescencia de una, pero cuando yo era chica, estaba de moda Mambrú, y con eso ya digo todo (aunque a comparación de esta moda flogger con la que se visten todos, estos cinco pelotudos parecen camioneros).
La verdad, es que todavía no sé bien en qué momento histórico vivieron los machos. Sobre todo, porque cuando una se cruza con algo que más o menos parece cumplir las condiciones, el amor lo pone un poco gay. Y los efectos secundarios del amor son muchos, pero así no: yo no quiero terminar siendo el macho de la pareja.
Llámennos sexo débil, pero para serles sincera, nunca conocí algo más macho que una buena matrona.
Y mantener nuestras polleras bien puestas, es OTRO MOTIVO PARA NO ENAMORARSE.
La posibilidad de lo imposible
No es amor claro que no, la gente diría que es imposible que te guste porque es casi como un hermano! (aunque NO LO ES), y una imagina tantas cosas que hasta cae en cálculos reales de que quizás no termine al lado tuyo, como un soporte o como tu compañero inimaginable y eterno (tan poético y enamoradizo).
Sin embargo conoces más personas porque no te vas a estancar en un imagen irreal, menos que menos con alguien que no sabes si en algún momento se fijaría en una, y aún así recurrís a tus recuerdos, a su imagen borrosa y esas sensaciones que pudo llegar a generar (y todavía podría hacerlo).
A menos que te acerques y te choques contra el muro nunca sabes que puede pasar... imposible no es pero remoto puede ser...o no (ojala que no).
No se si me atrevo a enfrentarme a ese muro, ahora hablando en primera persona, me reuso a quedar como una mujercita con mucha imaginación o muchas novelas encima... pero cada vez que lo veo lo abrazaría tan fuerte.
Aunque se lo imagina, no deseo que no sepa que lo quiero o al menos que deseo quererlo pero no se como hacer, o que decir. O tal vez si pero me acobardo...
Pensar mucho y perder la valentía es otro motivo para NO enamorarse
Salvataje
Bueno la verdad que para empezar no se si salvaría a dos...por qué a dos?
hay una ley racional o empírica que dice que debo salvar a dos?
siempre un amor debe morir?
Hay amor cuando se debe elegir?
Elegir entre amores es un motivo para NO enamorarse
domingo, 26 de octubre de 2008
viernes, 24 de octubre de 2008
Reniego
que no lo esperas
te hace impacientar, temblar, soñar sola.
Genera tantos sentimientos que pasan
de la sensualidad, al amor, al sexo y al todo y la nada muy pronto o muy lento.
A veces bloquea, duele, te hace renegar con amigas, con paredes, con vos misma
llegando a enroscarte tanto que podría saturar (mmm...¿podría o lo hace?)
Caes en las manos equivocadas y después conoces las correctas aunque no dure para siempre
Llego a pensar que enamorarse fácil es una cualidad nuestra
por mas que nos resistamos una parte de nosotras cae como quiere...
por que en el fondo quiere querer y que la quieran
mientras tanto hay que haces de cuenta que no buscamos...
siempre es pretender?? siempre es esperar?
Protesto!
Otro motivo para NO enamorarse
Es casi una experiencia religiosa ...
El amor no distingue sexo, edad,clase social, religión ...
El amor se vuelve una religión
El amor es idiota
Tema de fondo: Experiencia religiosa compuesta por un .. idiota!
Otro motivo más para NO enamorarse
jueves, 23 de octubre de 2008
La Otra
Se preguntarán qué carajo tiene que ver mi hombría con esta era del no amor. Fácil: hoy por hoy, creo que toda mujer solo estuvo enamorada un 1% de las veces que cree, y que la mayoría de las veces, solo quiso competir contra otras mujeres. Yo esto lo sé, por tener una mirada casi como espectadora, porque con mis modales, estoy fuera de competencia.
Todo se ve ya de chiquitas, cuando todas las nenas están atrás del mismo nene, en la muestra más clara de esnobismo. De adolescentes pasa lo mismo, solo que el “nene” es cuestión siempre debe ser más grande. Y ya cuando pasamos la frontera de los 18(o de los 15, incluso), todas se fijan en hombres comprometidos: ¿nunca les llamó la atención eso? Bueno, en sí, el amor es horrible…pero qué buena es la competencia!! Cuando nos gusta un chico nos ponemos hermosas, nos vestimos bien, nos lavamos el pelo todos los días, nos maquillamos siempre, vamos a la peluquería, siempre tenemos de qué hablar, planeamos diversas tácticas de ataque y de repente, toda nuestra vida es interesante. Lo mejor de todo, es que tenemos a quien odiar: a la otra, a esa yegua que le habla mucho, a esa que lo trata con toda la confianza y a la que queremos matar, porque siempre la vemos mejor que nosotras (y que muchas veces, esa es la amiga machona como yo que es el triple de fea que la enamorada en cuestión).
Cuando yo era chica, me dijeron que el amor era algo especial, algo que no pasaba siempre. Después apareció una tarada en Chiquititas y marcó tendencia cantando “estoy enamorada de todos”. Hoy por hoy, en cambio, cuando pretendemos a un muchacho, siempre terminamos quejándonos y odiando a otra, como si eso fuese el amor. Y tal vez en la actualidad, eso sea el amor. Por mi parte, prefiero ser antigua y seguir esperando un príncipe azul… o bueno, con una poronga azul me conformo.
En fin, no luchar contra otra mujer es OTRO MOTIVO PARA NO ENAMORARSE.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Impuntualidad
Tratando de encontrar alguna explicación lógica (las cuales no estamos acostumbradas las mujeres, siempre surrealistas, dramáticas, superadoras)Y después de muchas idas y venidas, de charlas, de té verde llegue a la conclusión de que todo (o casi todo) es un problema de horarios, de destiempo.
Ella baja en Pueyrredón y él en Tribunales.
Ella lo vio entrar a la fiesta, subirse al colectivo... y comienza inconscientemente a cometer el mayor error: IMAGINAR.Imaginar que él le guiño el ojo, que se sentó ahí por ella y no porque justo el mejor amigo estaba a un asiento suyo, que un disculparse (la choco sin querer) es todo lo contrario fue queriendo y casi una declaración de amor.Y a veces, confesemosnos nos imaginamos la casita en medio de la pradera, la huerta, los niños y el labrador!!
Imaginar es de algún modo apostar a esa relación ( a veces no cruzaste ni una palabra), de comenzar a poner fichas a ese juego de azar aunque es un poco (mucho) adelantado.
Pero hay un problemita (grave grave) la imaginación es perfecta, todo es del rosa más cursi, no es pura coincidencia que hechos reales sean idénticos a la ficción y lamentablemente él no es perfecto, él tiene miles de defectos, de manías.Cuando choca con la realidad y se da cuenta que el rosa se volvió (o nunca estuvo) un color confuso medio pálido, aburrido se rehusa a vivir un amor así, donde no termine en la casita en la pradera ... Entonces se baja en Pueyrredón.Sale a la calle y vuelve otra vez al circulo vicioso de la imaginación.
Él en cuanto la vio caminar hacia el cartel que dice salida se dio cuenta de lo mucho que la extraña, de lo indispensable que era en su vida.La coloca en un pedestal, era perfecta.Recuerda los buenos momentos, cuando lo ayudo a elegir el regalo a la madre, cuando lo fue a ver a un partido de fútbol o al recital que dio en la paternal... Se da cuenta que estaba enamorado de ella!!!! y se vuelve en un viudo del amor.Un viudo eterno porque siempre tiene a alguna, como un recuerdo imborrable, única.Y la pobre ingenua (nosotras) al comienzo con ternura dejamos que se vista de luto, escuchamos todo sus lamentos después de haber estado juntos hasta que en un momento se vuelve denso y nos volvemos a bajar en Pueyrredón ...
Y si no era perfecto!
Otro motivo para NO enamorarse
No espero más
aún cuando no quiero apelas a mi visión
y por mas que lo niegue
se que encuentro excusas que me cieguen
Ay cuando vas a reaccionar
de que en vos dejo todo mi accionar
(te robas mi potencial)
Ya hasta la rutina podría pertenecerte
pero no dejaré que te apoderes
Basta de creer que me tenés cuando querés
que sos un completo liberal y que venís y te quedas
por el tiempo que quieras
Ahora soy yo la que deja las cosas ser, la que se libera del pesar
y no cae mas en la timidez de preguntar que haces
Aparezcas o no, creo que mi atención no te mereces (al menos del todo)
No sos más superado que yo, no sos mas sabio ni mas fuerte...
me canse de que se lo crean
Otro motivo para NO enamorarse
Amor Bidet
desiertos por amor,
dejan los vicios
y escriben su peor canción
Gente que miente
y pacta por amor,
se vuelve idiota
y se vende al mejor postor
Hay quienes cruzan
océanos de amor,
después se encuentran
llorando en un talk show
Gente que escribe
poesías por amor,
copian estrofas
del peor compositor
Vos no cruzarías
ni un maldito charco
Mi amor no te inspira,
te podés ir bien a cagar
Hay quienes cruzan
desiertos por amor,
después se encuentran
llorando en un talk show
Gente que inventa
mentiras por amor,
compran sus sueños
y viven de ilusión
Hay quienes pagan
personas por amor,
el precio incluye besos,
huesos, confesiones de invierno
Gente que cambia
y se baña por amor,
toman perfume
y escriben su mejor canción.
Panza
Que el amor te ponga idiota, es otro motivo para no enamorarse.
Chicas Arriba

Si Dios no es hombre, explíquenme entonces las razones de su machismo. En primer lugar, por qué no pudo haber sido Adán quien mordiera esa fucking manzana del demonio? Eva no tuvo la culpa, pero sí tengo razones de sobra para creer que Dios nos ha estafado a nosotras las mujeres.
1) Los hombres no tienen período menstrual.
No sufren esos dolores de mierda que a muchas nos dejan postradas en cama,y obvio, agrégale la incómoda y poco higénica sangre, que cae como una llave cuandote levantas rápidamente.
2) Los hombres no están embarazados
Y les creo que llevar en el vientre a tu hijo es algo maravilloso, pero no me pueden negarque es bastante doloroso (contracciones) y agregale los dolores del parto! Se te abre la vagina hasta que en ella quepa la cabeza de un bebé.. o sea.. si la primera vez nos duele tantoque nos metan su pito, imagínense la cabeza de un bebé.
3) Los hombres pueden ser gordos, y nosotras No
Qué es eso? Sólo los hombres tienen permiso para tener una panza enorme sin ser descalificados!Y nosotras debemos ser las anoréxicas, para agradarles a ellos! Todas sabemos muy bien que las chicas gordas no atrapan nada! Si un chico es gordo, es bueno para irse de joda y ahí queda.Si una chica es gorda, es porque es horrible y no tiene novio, por ello come.. y te discriminan!
4) Los hombres que salen con muchas chicas son galanes.
No me pueden decir que la chica que sale con muchos hombres no es PUTA.
Pero hay una cosa que nosotras tenemos, que vale mucho más que toda falencia física, y eso se llama INTELIGENCIA y MADUREZ.. y lo más importante, tenemos la exquisita capacidad
de dejar a un hombre con las ganas.. Porque los hombres cuando pueden y las chicas cuando QUIEREN!
Otro motivo para NO enamorarse
(pero querer garcharte a todos cuando quieras!)
Play
"no eres tú, soy yo" ...
Otro motivo para NO enamorarse
martes, 21 de octubre de 2008
Fantasmas
Humillación I: “Hola, soy Marcelo, agachate y...”
Todo comenzó hace muchos años, cuando yo era joven y tenía la cara más redondita. En esa época, un hombre un par de años mayor vino a sacarme a bailar, para terminar apretando contra la pared. Así fue como él me vió por primera vez.
Con este chico nos pasamos los mails, y así fue como empecé a chatear…con su amigo. Y ya empezamos mal: él, en lugar de decirme que le había robado mi mail al chico del boliche, me insultaba. De esta manera fue como me di cuenta que del amor al odio hay un solo paso: cuando dejó de hacerlo por habernos conocido de casualidad, le rogué que no me deje, que me siga insultando.
Humillación II: “Yo te quiero, lo que pasa es que me quiero dedicar de lleno a mi vocación…”
Todo cambio, y logramos empezar a querernos, nos vimos, nos besamos con ternura y se fue de vacaciones. Cuando volvió, me dijo que no quería saber más nada conmigo porque quería jugar al fútbol. Dos semanas después me enteré que estaba de novio con una chica de su barrio.
Humillación III: “Lo que pasa es que no quiero engancharme…”
Durante un año fuimos grandes amigos, hasta que lo volví a ver en un antro en el que él jugaba a ser un rock star. Ahí me dedico una canción y cambió todo. Yo, por ese entonces, estaba de novia. Típico: cuando una está bien con hombre, aparecen todos a ofrecernos un jardín de rosas. Y yo acepté la propuesta: el día de mi fiesta de egresados me cagué en todo por una noche en su cama (no estuve ni dos segundos con mis compañeros, no me acorde ni dos segundos de mi novio y llegué dos segundos antes del mediodía a mi casa, como para que mi madre se preocupe bien preocupada). Mi amor de verano iba de maravillas. La última vez que estuvimos (antes de su viaje al sur) hablamos un largo rato, hasta que me dijo:”No te quiero contar eso, porque implicaría demasiada confianza y no me quiero enganchar…”
Humillación IV: “Vos no sos su novia!!”
Todos los días, durante los dos meses que no estuvo, me mandó mails para contarme en qué andaba. Por fin todo iba encaminado, hasta que se me ocurrió salir a tomar algo con el hermano y sus amigos (amigos míos también). Para portarme bien, me quedé con su hermano, porque era casi como un cuñado, y seguramente me iba a cuidar. Las bolas, me tiró onda, y cuando lo rechacé porque estaba con su hermano, me dijo: “Pero a él no le va a molestar, si vos no sos su novia, a él no le interesas”. Con el alcohol, esa frase me pegó de manera atroz. Luego perdí la conciencia, y cuando esta volvió, yo estaba desnuda en la cama de mi primer amor, pero en su lugar, estaba su hermano. Esto pasó dos días antes de su vuelta.
Humillación V: “Por favor, volvé!!”
Obviamente le conté, y después de hacerse el superado, decidió no volver a dirigirme la palabra nunca más. Seis meses después le pedí que me vuelva a hablar. Por suerte cedió, y de a poco volvimos a retomar nuestra hermosa amistad. Nunca jamás hablamos del tema de su hermano para aclarar como fue todo.
Humillación VI: “Rezo por vos”
Después de un retiro espiritual, mi ex sex machine se sometió a un lavado de cerebro y decidió no tener a volver sexo nunca más. Una noche de sábado en la que estaba muy up, decidí llamarlo para ver si tenía suerte y me invitaba a su casa. Cuando le pregunté qué estaba haciendo, me dijo que estaba rezando. Le corté y nunca más volví a llamarlo.
Humillación VII: “Con mi novia estamos re casados…”
Hace un par de meses me enteré que seguía con su voto de castidad, pero esta vez, de novio. Su novia también tiene 16 (como yo, cuando lo conocí), pero ella es buena, lo entiende y seguro nunca se tuvo que bancar que la hagan a un lado por una pelota. Pero hace poco me llegó el reconocimiento y me dijo todo lo que durante estos tres años nunca me había dicho: me confesó que yo había sido su primer amor, con todo lo que eso implica. Y para alegrarme aún más, me dijo que su novia estaba celosa de mí y temía que algún día yo lo vuelva a ver. Es verdad, todo esto hoy no me sirve de nada, porque si eso mismo me lo hubiese dicho hace un par de años, toda mi vida habría sido muy diferente. Pero así de choto es el amor.
Hoy por hoy, solo me queda escuchar una canción de La Renga (su grupo favorito) cuando estoy con otro hombre, cerrar los ojos y acordarme de él. Ésta sería mi última humillación y, junto a las otras, mi gran motivo para no repetir la historia.
OTRO MOTIVO PARA NO ENAMORARSE
El eterno cliché al que siempre recurriré
Lo maravilloso y a la vez odioso es ese mecanismo físico-mental al que instantáneamente caemos aunque nos resistamos, ya nos sentimos parte de alguien , empezamos a pintar historias y a inventar excusas falsas para ''borrarlas''.
Lo que me molesta es saber que no me une nada a vos...y que aún así me siento una tonta por esperar que las cosas sean diferentes, por anhelar sueños que sueño yo sola o al menos eso (no) quiero creer...pero sin embargo cuando aparezcas me voy a rendir de ''odiarte'' falsamente y me voy a dar cuenta de que efectivamente algo dentro mio hay que todavía sigue vivo, ese sentimiento del que tanto me describían, eso que me generas...esos nervios, esa bronca y ese afecto...si estas lejos qué caso tiene?
(no quiero soñarte mas despierta y mucho menos poner excusas para no extrañarte)
Otro motivo para NO enamorarse
Dos mil seis primeros Amores
Otro motivo para NO enamorarse.
