miércoles, 29 de octubre de 2008

Así NO!

Una de las primeras frases que escuché en mi vida fue “machos eran los antes”. Siempre imaginé que “macho” era aquel guapo que se juntaba en San Juan y Boedo a hacer gala de su porte de tanguero. Después empecé a escuchar tango, y empecé a pensar que un macho no podía sufrir más que María la del barrio.
Tal vez el macho era más contemporáneo a mí. Mi mamá me dijo que cuando ella era chiquita coleccionaba figuritas de Palito Ortega, y que todas morían también por los otros del Club de Clan. Y si cantar con un ritmo bala una canción que dice en su estribillo “corte y confección” es de macho, no quiero seguir viviendo. Décadas después apareció Pappo y ahí más o menos repuntó la cosa, aunque la verdad, prefiero un jopo y un pantalón ajustado, a un hombre que me eructe cantimpalo.
Luego empecé a pensar que tal vez, una le dice macho a todo aquel hombre que haya estado de moda durante la adolescencia de una, pero cuando yo era chica, estaba de moda Mambrú, y con eso ya digo todo (aunque a comparación de esta moda flogger con la que se visten todos, estos cinco pelotudos parecen camioneros).
La verdad, es que todavía no sé bien en qué momento histórico vivieron los machos. Sobre todo, porque cuando una se cruza con algo que más o menos parece cumplir las condiciones, el amor lo pone un poco gay. Y los efectos secundarios del amor son muchos, pero
así no: yo no quiero terminar siendo el macho de la pareja.
Llámennos sexo débil, pero para serles sincera, nunca conocí algo más macho que una buena matrona.



Y mantener nuestras polleras bien puestas, es OTRO MOTIVO PARA NO ENAMORARSE.

5 comentarios:

motivos para NO enamorarse dijo...

GENIAL


SIN PALABRAS
SOLO APLAUSOS

*mil* dijo...

y me pregunto Yo.. por qué buscar un "macho", que obviamente no existe, y depende, como casi todo, del ojo que lo observe, en lugar de buscar un hombre? o acaso no nos quejamos cuando los machos buscan una hembra?

Walda dijo...

A mi no me molestaria que me busque un macho...

Juliette dijo...

Yo soy bien macho. y todo se empieza con el bigote. yo por ejemplo, hace 2 meses que no me depilo.

nube. dijo...

Es gracioso, leia tu post y me era inevitable pensar en la fila kilometrica que se arma todas las noches por los bosques de palermo. Igual creo q hay de todo, eso es lo bueno de nuestros tiempos, hay para elegir...A mi las mujeres machonas no me van! y las hay un monton tmb!
beso
nube.